Print this page
LA ASOCIACIÓN DE COCINEROS Y REPOSTEROS DE EXTREMADURA INTERPELA AL SECTOR A CERRAR DURANTE 15 DÍAS SUS ESTABLECIMIENTOS PARA ACABAR CON EL CORONAVIRUS.
  • Created Date: 13 Mar 2020

LA ASOCIACIÓN DE COCINEROS Y REPOSTEROS DE EXTREMADURA INTERPELA AL SECTOR A CERRAR DURANTE 15 DÍAS SUS ESTABLECIMIENTOS PARA ACABAR CON EL CORONAVIRUS.

La Asociación de Cocineros y Reposteros de Extremadura (ACOCYREX) ha decidido a lo largo de esta mañana solicitar a todos los establecimientos de hostelería que apoyen junto a la entidad, el cierre de todos los establecimientos de hostelería durante 15 días. La entidad apela a la Junta de Extremadura a tomar una decisión similar a la que se han tomado en Comunidades Autónomas como Madrid y La Rioja.

La hostelería, que actualmente cuenta con cerca de 11.000 establecimientos en toda la región, se encuentra en una situación crítica tras anularse los numerosos eventos que iban a tener lugar durante todo el mes de marzo. Esta circunstancia, unida a la alerta sanitaria emitida durante el día de ayer por el Gobierno de España y secundada por el Gobierno de Extremadura lo convierten en uno de los sectores más afectados por el COVID-19.

Desde la entidad se apela a la responsabilidad con las medidas impuestas y a colaborar junto con las entidades públicas para no dejar caer al sector que más puestos de trabajo emplea en la región.

Ante la convocatoria de una reunión con los agentes del turismo, organizada por la Dirección General  que se celebrará el próximo lunes, ACOCYREX ofrece su colaboración total pero insiste en que la medida del cierre debe tomarse de manera inmediata y que debe ser tomada por las autoridades competentes. “Nuestra entidad puede impulsar iniciativas pero en ningún caso imponer ninguna circunstancia, es en este caso la Junta de Extremadura la única entidad que puede posibilitar la adopción de una medida de este calibre”.

La asociación quiere poder unirse sin reservas a la campaña mundial, #Yomequedoencasa sin que ello les supongan cientos de miles de euros en pérdidas.

Más información:

Cristina Pérez-Sala Failde

Tel.: 637 515 115 / gerencia@acocyrex.es