Print this page
LA GASTRONOMÍA SE UNE EN UNA CAMPAÑA SOCIAL DE APOYO AL SECTOR
  • Created Date: 24 Abr 2020

LA GASTRONOMÍA SE UNE EN UNA CAMPAÑA SOCIAL DE APOYO AL SECTOR

La Asociación de Cocineros y Reposteros de Extremadura (ACOCYREX) lanza hoy a través de una web una potente campaña social, en la que anima a todo el sector empresarial vinculado a la gastronomía a grabar un vídeo de ánimo que contribuirá a poner de manifiesto la representatividad de la restauración en Extremadura.

Un sector que contribuye un 7% al PIB de Comunidad Autónoma. 11.000 establecimientos y 25.000 puestos de trabajo. Ésta es la gastronomía de Extremadura. Sin embargo, la Asociación de Cocineros y Reposteros, en colaboración con la agencia de comunicación c2o, pone en marcha a partir de hoy una campaña de comunicación digital destinada a poner cara y voz a cocineros, reposteros, personal de sala, productores, distribuidores y, en general, todas las empresas y/o autónomos vinculados a la gastronomía de la región. Según su presidente César Ráez, propietario de Torre de Sande y Castillo de la Arguijuela,  “Aunque las cifras son incuestionables, nos estamos encontrando durante las numerosas reuniones que estamos teniendo cierta dificultad para que, desde las entidades públicas, se comprenda el impacto de esta crisis sanitaria en el sector  y,  por ende, en la economía de Extremadura. Así que nos hemos puesto manos a la obra”. Y efectivamente, se pusieron a ello convocando, en primer lugar, a sus socios, a los que solicitaron que grabaran el vídeo con las chaquetillas promocionales de las Denominaciones de Origen, y continuaron contactando con proveedores y distribuidores. Con cerca de 45 vídeos el proyecto continuará creciendo. “Sabemos que pueden sumarse miles a él,  somos muchísimas las personas afectadas directa o indirectamente por el parón de la gastronomía”.

Difusión

Los canales de difusión de la campaña serán la website www.juntosxlagastronomia.es y www.juntosxextremadura.es, el canal de Youtube de Acocyrex, su propia página web www.acocyrex.es y su perfil de Facebook  https://www.facebook.com/acocyrex

La campaña seguirá sumando apoyos mientras el sector siga paralizado. “Hay que seguir trabajando para visibilizar que, más allá de empresas, son muchísimos los trabajadores, empresarios, y autónomos afectados por esta circunstancia”.

Cómo sumarse

La agencia de comunicación c2o anima a todo el sector a unirse al proyecto e informa que, tanto a través de la página web www.juntosxlagastronomía como del correo electrónico gerencia@acocyrex.es, pueden enviar sus vídeos grabados en horizontal de 15 a 20 segundos de duración, en los que se debe finalizar diciendo “JuntosxlaGastronomía” “JuntosXExtremadura”.

CAMPAÑA JUSTOSXLAGASTRONOMÍA JUNTOSXEXTREMADURA